Cómo limitar el tiempo de pantalla en iPhone

por admin

Cómo reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla

Si siente que su teléfono inteligente lo controla, no se sienta solo: la adicción a los teléfonos inteligentes es algo real. Entonces, hablemos de ello y de cómo afrontarlo.

Todos lo hemos hecho: hemos perdido días enteros ante el canto de sirena de las redes sociales o los juegos móviles, o incluso simplemente viendo en exceso nuestros programas de televisión favoritos. Si bien no es malo si sucede ocasionalmente, es muy probable que suceda más de lo que le gustaría admitir.

Y desafortunadamente, eso es bastante normal.

Analicemos los peligros de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla, qué constituyen límites saludables y cómo hacerse responsable.

Lo que dicen los expertos sobre el tiempo frente a la pantalla

Por muy buenos que sean, el uso excesivo de teléfonos inteligentes está relacionado con muchos efectos negativos en la salud física y mental. Esta está lejos de ser una lista exhaustiva de los efectos perjudiciales que el uso excesivo de dispositivos digitales tiene en la persona promedio, pero consiste en los fenómenos mejor estudiados.

La miopía como epidemia

El uso excesivo de tiempo frente a la pantalla se ha relacionado con el desarrollo de miopía o miopía. Resulta que mirar pantallas durante demasiado tiempo puede cambiar físicamente la estructura del globo ocular, haciendo que se alargue de adelante hacia atrás.

Este alargamiento dificulta la capacidad del ojo para desviar adecuadamente la luz, lo cual es necesario para una visión nítida a distancia.

Algunos expertos creen que para 2050, más del 50% de las personas tendrán miopía. Esto es especialmente cierto para los niños cuyos ojos tienen más probabilidades de deformarse con un mayor uso de la pantalla.

Los expertos sugieren que quienes usan dispositivos digitales, especialmente teléfonos inteligentes, mejoran al mantener los dispositivos a mayor distancia.

Smartphone que muestra un mensaje sobre cómo mantener el teléfono con el brazo extendido para proteger la vista, con un fondo degradado colorido.

Aviso de distancia de pantalla de Apple

Apple también tiene una configuración para ayudar con esto. Cualquier iPhone con Face ID puede recordarte automáticamente que sostengas el teléfono al menos a treinta centímetros de tu cara.

Para habilitar esta configuración, puede seguir las instrucciones a continuación.

Cómo habilitar recordatorios de distancia

  1. Abre el Ajustes aplicación
  2. Grifo Tiempo de pantalla
  3. Grifo Distancia de la pantalla
  4. Activar Distancia de la pantalla

Ahora, si sostienes tu iPhone a menos de 12 pulgadas, aparecerá un recordatorio en pantalla completa que te recordará que alejes más el teléfono de tu cara. Esta configuración puede ayudar a reducir la fatiga visual y reducir la posibilidad de miopía en los niños.

Ojos secos crónicos

Además de la miopía, el uso excesivo de pantallas provoca un aumento significativo del ojo seco crónico. Cuando utilizamos teléfonos inteligentes y tabletas, parpadeamos mucho menos, lo cual es un problema importante.

Resulta que necesitas parpadear bastante. El parpadeo actúa como un limpiaparabrisas que elimina los irritantes y vuelve a humedecer el ojo, y el acto de parpadear en sí le indica al cuerpo que produzca lágrimas en primer lugar.

Por lo tanto, si parpadea menos, produce menos lágrimas, lo que puede provocar que las glándulas lagrimales y los conductos lagrimales se atrofien, produciendo menos líquido ocular en general.

Nuevamente, el riesgo es mayor en los niños, pero el ojo seco crónico también está aumentando en los adultos.

El uso del smartphone es perjudicial para la salud mental

Los teléfonos inteligentes no existen desde hace mucho tiempo, pero ya están impactando nuestra salud mental. Si bien los estudios son algo incipientes, muchos de ellos muestran que el mayor uso de teléfonos inteligentes se ha correlacionado fuertemente con el desarrollo de depresión, ansiedad e incluso ideas suicidas.

Como ha señalado el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Colombia, un flujo constante de notificaciones y actualizaciones puede generar ansiedad. Esto a menudo se denomina FOMO (o miedo a perderse algo) en los usuarios más jóvenes. Les lleva a creer que quedarán fuera de los momentos culturales y sociales si no adoptan el mismo comportamiento que ven en su línea de tiempo.

Pero no es sólo miedo a perderse algo. También es un sentimiento creciente de aislamiento e insuficiencia. Es fácil sentirse inadecuado cuando te muestran feeds de Instagram muy cuidados de hermosas vacaciones, atuendos cuidados y caras sonrientes.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que se le muestra algo diseñado para ser visualmente atractivo y no realista.

Adicción a los teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes por sí solos no son necesariamente algo malo. Nos ayudan a mantenernos conectados con nuestros seres queridos, nos permiten capturar momentos especiales con una cámara cómoda y nos mantienen seguros en situaciones peligrosas.

Sin embargo, las plataformas que han surgido a raíz de ellos son una historia diferente.

Las redes sociales están diseñadas para ser adictivas al aprender constantemente qué es más probable que mires y luego mostrarte más. Es por eso que tu feed se verá diferente al de todos los que conoces. Esto se hace en gran medida para que siga desplazándose y asegurarse de ver tantos anuncios como sea posible.

Los juegos móviles son otro lugar donde la adicción es muy relevante. Los juegos de caja ciega o estilo gacha alientan a los usuarios a gastar dinero para tener la oportunidad de obtener elementos y personajes raros del juego, de la misma manera que un boleto raspable ofrece la promesa de una ganancia inesperada y barata.

Manos sosteniendo un teléfono inteligente jugando un juego de batalla real con controles en pantalla y un paisaje digital visible.

Si bien muchos juegos móviles son gratuitos, ofrecen a los jugadores incentivos para realizar compras dentro de la aplicación.

Al igual que con los boletos raspables, es fácil para los jugadores gastar mucho dinero sin darse cuenta, ya que a menudo se racionaliza como una compra relativamente económica que un usuario puede realizar varias veces.

Nuevamente, esto es más peligroso en personas menores de 25 años. La corteza prefrontal, la parte del cerebro responsable del control de los impulsos, no está completamente desarrollada en ese grupo de edad.

También es especialmente peligroso para las personas que tienen problemas con el control de impulsos de cualquier tipo. Esto incluye a personas con trastornos por abuso de sustancias, enfermedades mentales como el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno depresivo mayor, y trastornos del desarrollo neurológico como el TDAH y el autismo.

Limitar el uso del tiempo frente a la pantalla

Entonces quizás te preguntes cuál es el siguiente paso. Es importante tener en cuenta que no sugerimos que se desconecte completamente de la red y deje caer su iPhone, iPad o computadora en la gran masa de agua más cercana. Ni siquiera estamos sugiriendo que elimines tus cuentas X e Instagram.

Pero como dice el refrán: todo con moderación. Aprender a desconectarte de las pantallas cuando sea posible tiene numerosos beneficios para tu salud física y mental. Claro, probablemente será difícil al principio, pero no siempre lo será.

Nuestra primera sugerencia es tomar conciencia de sus hábitos actuales de tiempo frente a la pantalla. Apple rastrea automáticamente el tiempo que pasas frente a la pantalla en tu iPhone y iPad. Saber cuánto estás usando tus dispositivos puede ayudarte a determinar adónde ir.

Para verificar su tiempo de pantalla en iPhone y iPad, puede abrir el Ajustes aplicación, luego toque Tiempo de pantalla.

Dos teléfonos inteligentes que muestran gráficos de uso del tiempo de pantalla con estadísticas promedio diarias.

Apple te permite ver estadísticas detalladas sobre el tiempo de pantalla de tu iPhone y el uso de aplicaciones

Allí verá un resumen rápido de la frecuencia con la que utiliza sus dispositivos y puede que le sorprenda la frecuencia con la que los utiliza.

Los expertos sugieren que tengas dos horas de tiempo de pantalla «personal» por día, que no se limita solo a usar tu teléfono. Esto se aplica a todas las pantallas: juegos, teléfonos, navegación web y televisión.

Si sus cifras son particularmente altas, le sugerimos comenzar con una modesta disminución. «De golpe» es una de las peores formas de romper con un hábito o adicción.

Por ejemplo, si tiene ocho horas diarias de tiempo frente a una pantalla personal, averigüe dónde establecer algunos límites. Sugerimos limitar el tiempo en TikTok, Instagram, Facebook y X.

Cómo establecer límites de tiempo de pantalla por aplicación en iPhone y iPad

  1. Abre el Ajustes aplicación
  2. Grifo Tiempo de pantalla
  3. Grifo Límites de la aplicación
  4. Grifo Agregar límite
  5. Toca la categoría de aplicación que deseas limitar
  6. Toca la aplicación que deseas limitar
  7. Establezca el límite de tiempo que considere razonable; sugerimos una disminución del 10 al 15 % al principio.
  8. Grifo Agregar

También puede establecer horas específicas en las que todas las aplicaciones, excepto las que usted especifique, estén bloqueadas. Esto se llama «tiempo de inactividad».

Dos teléfonos inteligentes que muestran funciones de administración del tiempo de pantalla, uno muestra la configuración y el otro indica que se alcanzaron los límites de uso de la aplicación.

Activar el tiempo de inactividad

Cómo configurar el tiempo de inactividad de iPhone y iPad

  1. Abre el Ajustes aplicación
  2. Grifo Tiempo de pantalla
  3. Grifo Falta del tiempo
  4. Grifo Activar el tiempo de inactividad
  5. Establezca las horas en las que desea que se produzca el tiempo de inactividad

De forma predeterminada, la aplicación Teléfono, Mensajes y Apple Maps son las únicas aplicaciones habilitadas durante el tiempo de inactividad. Sin embargo, en el Tiempo de pantalla menú, puede seleccionar aplicaciones en Siempre permitido para habilitarse durante el tiempo de inactividad.

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