Reseña: El remake de Riven de 2024 es una experiencia imprescindible para los fans antiguos y los recién llegados

por admin

A principios de la década de 1990, los creadores de Misterio Tuvieron un problema con sus probadores. Los jugadores deambulaban por la isla inicial, pinchaban la nave espacial, hacían girar las palancas de los podios hacia arriba y hacia abajo y observaban que nada de eso hacía nada. La cantidad de acertijos era abrumadora y las soluciones inaccesibles. Se aburrían, se frustraban y, luego, muchos de ellos se daban por vencidos.

La solución fue añadir un holograma, cerca del punto de inicio del juego, que contenía un mensaje grabado de MisterioLa figura guía de Atrus. Y si los jugadores no veían esa habitación, había un trozo de papel, un trozo de papel, suelto en el suelo con una nota que decía a los jugadores, con, como, palabras! — para ir a revisar esa habitación.

Hoy en día, esto se solucionaría haciendo que la sala de mensajes sea más obvia. O comenzando con el reproductor. frente a la puerta, o poniendo la habitación en una posición privilegiada. En el género de los juegos de rompecabezas en los que exploras una serie de pequeñas habitaciones extrañas, la narración ambiental es la reina. Excepto que la frase «narración ambiental» no se acuñaría hasta años después del lanzamiento de Misterio y su secuela que rompió las expectativas, Hendido.

Analizar el legado de esos dos juegos requeriría otro artículo, pero basta con decir que el género que el desarrollador Cyan Worlds puso en el mapa ha evolucionado significativamente en los 30 años transcurridos desde entonces. Misterio y Hendido se lanzaron por primera vez. Es exactamente por eso que es tan fascinante jugar el remake en 3D de esta semana Hendidoen el que Rand Miller y el resto de la gente de Cyan regresan a una obra maestra con tres décadas de juegos de rompecabezas ambientales a sus espaldas.

Hendido (2024) es un trabajo de conservación fascinante. Los primeros años del juego comenzaron como el Proyecto Starry Expanse, un esfuerzo dirigido por fanáticos para convertir fielmente las tres horas de video y casi 5000 imágenes que componen el original. Hendido en un entorno 3D transitable. El resultado final, después de que Cyan absorbiera oficialmente los activos del proyecto e incluso contratara a algunos de sus colaboradores, es, en una palabra, magnífico.

HendidoDespués de todo, es un juego de piedra, metal y madera, texturas que el Unreal Engine puede simular con los ojos cerrados, y hay vistas en el remake que, siempre que no muevas la vista, puedes ver. casi Convénzase usted mismo de las fotografías. La otra buena noticia para los centros de placer de los cerebros de los fans es que el diseño de sonido del juego original está intacto. El sustancioso golpe-grio-grito-LATCH de la sala giratoria de Temple Island, el agudo chirrido del metal cuando un vagón de levitación magnética gira, el golpe que hace vibrar los huesos al girar una canica de fuego… todo es tal como lo recuerda.

También resulta familiar que las pantallas de carga tarden una eternidad, pero para un juego que originalmente te pedía que insertaras uno de cinco CD-ROM diferentes cada vez que te movías de una isla a otra (una parte central, frecuente y prevista del juego), pasar por una pantalla de carga suavemente camuflada, por larga que sea, es un avance palpable.

Otras partes lo harán no estar familiarizado.

Algunas soluciones que permanecían iguales de una partida a otra en el original ahora se aleatorizan para cada partida guardada, por lo que los jugadores más atrevidos no pueden simplemente buscar las respuestas. Los actores de video de movimiento completo han sido reemplazados por figuras animadas, sincronizadas con el diálogo original y regrabado, por necesidad. Esas grabaciones de hace 30 años simplemente no se pueden escalar para las pantallas modernas.

La sala del trono de Ghen en Riven (2024).

Un puente que conduce a una cúpula de metal oscuro adornada con un patrón de sigilos redondos. En el fondo hay un horizonte de mar infinito, cielo azul y nubes esponjosas en Riven (2024).

La transición de imágenes estáticas sin necesidad de coherencia del espacio euclidiano a un entorno totalmente tridimensional ha tenido una gran cantidad de efectos. Algunas habitaciones ya no están donde estaban; algunos modos de transporte simplemente no funcionan en el espacio tridimensional. Pero algunos ajustes parecen haber sido considerados a fondo por parte de los desarrolladores y bien elegidos.

El Hendido El remake cierra suavemente áreas del juego que originalmente eran completamente accesibles para un jugador nuevo, pero que no se podían resolver hasta mucho más tarde en el juego, para así evitar exactamente el tipo de frustración abrumadora que se produce al principio. Misterio Los probadores del juego lo han experimentado. Dos de los rompecabezas más complejos del juego también han sido completamente rediseñados de maneras que simplemente no eran tecnológicamente posibles en 1997.

No son cambios pequeños y espero que algunos de ellos puedan resultar nostálgicos para los fanáticos de toda la vida. Pero, por otro lado, HendidoEl problema más tedioso, complicado y que requiere más tiempo se convierte aquí en algo visualmente asombroso y atractivo para manipular.

Si eres un Hendido Fan, simplemente debes jugar esta versión. Si nunca has jugado HendidoNo hay mejor oportunidad. Escapar a otro mundo no es solo la promesa externa de los juegos Myst, sino la premisa real y HendidoLa actualización acerca esas dos cosas más que nunca.

Hendido se lanzó el 25 de junio en Meta Quest VR y Windows PC. El juego fue analizado en PC usando un código de descarga previo al lanzamiento proporcionado por Cyan Worlds, Inc. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estas no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar Información adicional sobre la política ética de Polygon aquí.

Síguenos en YouTube: @PCenterES

También le puede interesar